No deje que las termitas se coman su inversión

Dallas- Los propietarios pueden protegerse de la infestación de termitas, una plaga silenciosa pero costosa en hogares tanto viejos como nuevos. De hecho, cada año las termitas causan 5 mil millones de dólares en daños a las propiedades -un costo que el seguro de un propietario no ayudará a recuperar. En Estados Unidos, existen dos especies principales de termitas -subterráneas y de madera seca.

Las termitas subterráneas viven en colonias bajo la tierra que se pueden encontrar en todos los 50 estados. Construyen túneles de barro para asegurarse un camino seguro, libre del calor y el frío, hacia una casa. Estas pestes de color crema tienen sólo alrededor de un octavo de pulgada de largo pero es la especie más destructiva de termitas -comen las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Contrario a las termitas subterráneas, la especie de madera seca no requiere un medio ambiente húmedo. Esta especie de termita es de color más oscuro, marrón claro y más larga en tamaño.

La Asociación Nacional de Control de Pestes (NPMA) urge a los propietarios que tomen pasos de precaución para prevenir estas pestes dañinas:

• Mantenga la acumulación de agua lejos de la fundación de su hogar utilizando canales descendientes, alcantarillas y bloques para esparcir el agua.

• Repare rápidamente daños causados en el hogar por un techo o ventana que gotean, ya que las termitas pueden desarrollarse con fuerza en esta humedad.

• Reduzca la humedad en los espacios pequeños con ventilación adecuada.

• Evite que los arbustos, viñas y otra vegetación crezcan sobre las ventilaciones y las cubran.

• Nunca entierre astillas de madera o desechos de madera en el jardín.

• Quite los tocones viejos y raíces alrededor y debajo de la edificación.

• Es ideal mantener una pulgada de espacio entre el suelo y las porciones de madera de la casa.

• Si usted ve signos de infestación o para programar inspecciones regulares en su hogar para asegurar que no haya termitas en el mismo, contacte a un profesional en pestes.

Para más información sobre termitas y otras pestes, visite www.pestworld.org.

Share