NACIO BALLENA BELUGA EN SeaWorld

NACIO BALLENA BELUGA EN SeaWorld

San Antonio- El pasado fin de semana, SeaWorld San Antonio dio la bienvenida a su más nueva adición a la familia de ballenas belugas.
La pequeña, cuyo sexo no había sido determinado, hizo su primera entrada luego de 30 minutos de labor. El equipo del zoológico -quien la tenía en vigilancia constante desde el 1 de julio en anticipación del nacimiento- estaba a la mano cuando la mamá “Luna”, parió a la ballenita con un peso aproximado de 140 libras. “Luna” nació también en el SeaWorld San Antonio en el 2000, ésta es su tercer hijo. Otra mamá experimentada, “Martha”, se unió a “Luna” y su pequeña en la alberca. El padre “Imaq”, viene del Acuario de Vancouver y está bajo el cuidado del  SeaWorld San Antonio.
“SeaWorld está profundamente comprometido con la salud y cuidado de nuestros animales, y reportamos felizmente que a la pequeña se le ha observado uniéndose y nadando junto a su mamá, como se esperaba”, comentó Chris Bellows, vicepresidente de Operaciones del Zolológico en SeaWorld San Antonio.
Las primeras semanas de vida de un delfín o ballena son críticas. Por los próximos dos meses, personal del zoológico monitoreará a la pequeña beluga 24 horas del día 7 días a la semana, y los entrenadores de animales están listos para asistir si es necesario.
“Estaremos monitoreando la alimentación, respiración y otros indicadores vitales que, hasta el momento, han sido positivos”, señaló Bellows. “El monitoreo en todo momento nos permite recabar datos que nos ayudarán a entender mejor el crecimiento y desarrollo de las pequeñas belugas”.
Este nacimiento no sólo es importante para SeaWorld, sino para los investigadores e instalaciones zoológicas acreditadas comprometidas en el cuidado de las ballenas beluga y educación del público para entender y conservar mejor esta especie protegida. El hielo del Mar Artico, en donde viven normalmente estas ballenas y es un componente crítico en el ecosistema marino del Artico está desapareciendo a una tasa alarmante. El cambio del medio ambiente y las crecientes presiones humanas por el ruido de barcos y contaminación significan menos fuentes de alimentos y mayores amenazas afectando a las belugas y otros animales marinos
Para permitir la unión entre madre e hijo, las presentaciones en el Estadio Beluga se han suspendido temporalmente. El parque planea programar “horas de visita” limitadas para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer a la más nueva adición.

San Antonio- SeaWorld San Antonio dio la bienvenida a su más nueva adición a la familia de ballenas belugas.      FOTO: SeaWorld

San Antonio- SeaWorld San Antonio dio la bienvenida a su más nueva adición a la familia de ballenas belugas. FOTO: SeaWorld

Share