Michoacán listo para Noche de Muertos

Michoacán listo para Noche de Muertos

Morelia- En conferencia de prensa se dio a conocer que todo está listo para la  Noche de Muertos Michoacán 2016.            FOTO: NOTIMEX/Gustavo Salas

Morelia- En conferencia de prensa se dio a conocer que todo está listo para la Noche de Muertos Michoacán 2016. FOTO: NOTIMEX/Gustavo Salas

Morelia- Con un programa de más de 90 actividades culturales, concursos y exposiciones artesanales, las autoridades en Michoacán se reportaron listas para las celebraciones de Noche de Muertos, a realizarse los próximos 1 y 2 de noviembre.
En rueda de prensa, la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, dio a conocer que la meta es incrementar en un 5 por ciento el número de visitantes que se tuvo durante el 2015 y que ascendió a un millón 200 mil.
Afirmó que el mismo porcentaje se pretende aumentar en lo que a derrama económica se refiere, por lo que se pretende la captación de al menos 130 millones de pesos.
López Buenrostro mencionó que el objetivo para este año es lograr que los turistas arriben a la entidad desde el sábado y domingo anterior a las celebraciones que tendrán lugar esos días.
Por su parte, el secretario de Cultura estatal, Salvador Ginori, mencionó que el programa cultural está compuesto por más de 90 actividades, destacando la presentación de la obra “Don Juan Tenorio”, tanto en Tzintzuntzan como en Morelia.
Asimismo, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas, dio a conocer que será a partir del próximo 28 de octubre cuando se instale el tianguis artesanal en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro.
Mencionó que para este año se esperan ventas superiores a los cinco millones de pesos, recursos que benefician de manera directa y sin intermediarios a los artesanos.
Igualmente, señaló que existe una bolsa en premios de 800 mil pesos para los ganadores del concurso artesanal, en donde se espera la participación de mil 200 personas.

Share