Más de 15 millones de electores registrados en Texas

Dallas- El Secretario de Estado de Texas, Carlos H. Cascos, anunció que hay más de 15 millones de electores registrados en Texas, un número récord para el estado.
“Si usted quiere votar es necesario que esté registrado, por lo cual es bueno ver que tantos texanos se están preparando para las elecciones de noviembre”, dijo Cascos.
Desde la mañana del viernes pasado, el número de electores registrados es de 15 millones 15 mil 700. Esto es aproximadamente el 78 por ciento de la población estimada en edad para votar de 19 millones 307 mil 355 en Texas. Estimaciones de la población en edad para votar incluyen texanos que pueden no calificar para votar tales como no ciudadanos o criminales convictos que aún no han cumplido su condena.
El 11 de octubre fue el último día para registrarse a tiempo para la elección del 8 de noviembre. Este número representa una estimación preliminar del número de electores que estarán registrados para la elección.  Es probable que este número aumente un poco ya que se seguían procesando solicitudes de última hora.
El último año de elecciones presidenciales, Texas tuvo 13 millones 646 mil 226 electores registrados, o el 75 por ciento de la población en edad para votar. En el 2008, el número fue de 13 millones 575 mil 62, aproximadamente el 77 por ciento de la población en edad para votar.
Recientemente, antes de las elecciones primarias de marzo del 2016, Texas tenía 14 millones 238 mil 436 electores, o 74 por ciento de la población estimada en edad para votar.
Aunque la fecha límite para registrarse ya pasó, el Secretario Cascos seguirá resaltando lo que los texanos registrados deberán hacer para ejercer su voto.
“El estar registrado es el primer paso”, dijo el Secretario Cascos. “Animo a los texanos a que se preparen ahora para la elección de este otoño”.
El ultimo día para solicitar una boleta por correspondencia es el 28 de octubre. La votación temprana inicia el 24 de octubre y termina el 4 de noviembre. Las casillas electorales estarán abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. el Día de la Elección.
Para más información, los electores pueden visitar VoteTexas.gov/es o llamar al 1-800-252-VOTE.

Share