Kia obtiene las más altas calificaciones en calidad inicial

Kia obtiene las más altas calificaciones en calidad inicial

Dallas- Ofertas de primera clase como el icónico Soul han elevado a Kia a nuevos niveles de distinción.      FOTO: NAPS

Dallas- Ofertas de primera clase como el icónico Soul han elevado a Kia a nuevos niveles de distinción. FOTO: NAPS

Dallas – La industria automotriz experimentó una sorpresiva sacudida en el mes de julio cuando J.D. Power anunció que, por primera vez en 27 años, una marca pequeña alcanzó las máximas calificaciones en su anual Estudio de Calidad Inicial (IQS).
Cuando el polvo se calmó, la marca que consiguió superar a Porsche, el campeón reinante por tres años consecutivos  del  IQS, y tomó el máximo lugar, fue la modesta Kia Motors.
El estudio, ahora en su año 30, examina problemas experimentados por los propietarios de vehículos durante los primeros 90 días de haberlos comprado, y marca un masivo triunfo para Kia, una marca que rápidamente se ha transformado en un líder reconocido en diseño, tecnología y manufactura.
Con una línea premiada desde  los  carros  subcompactos hasta vehículos de lujo, la ascensión de Kia al primer lugar fue guiada por sus grados de mejor calidad en clase del popular SUV pequeño Sportage y el vehículo multipropósito Soul, mientras que el Forte y el Sorento obtuvieron segundos lugares y el Río tercero, en sus respectivos segmentos. Y la histórica calificación de la marca no viene completamente de la nada.
Kia se ha colocado en los primeros 10 de J.D. Power desde 2013, y obtuvo el segundo lugar general en la encuesta IQS del año pasado, quedando por encima de todas las marcas pequeñas por primera vez. Aún así, los propietarios de Kia reportaron menos problemas con sus vehículos en los primeros 90 días de tenerlos que todas las otras marcas de carros y camionetas en Estados Unidos -incluidas marcas japonesas y alemanas- mandando una ola de sorpresa a través de la industria.
“Obtener las más altas calificaciones generales en toda la industria por calidad inicial es el resultado del enfoque de Kia por la última década en manufactura y continua mejoría, y refleja la voz de nuestros clientes, que es la máxima afirmación”, señaló Michael Sprague, CEO y EVP de Kia Motors America. “Como la más altamente calificada marca en la industria, no hay duda de que Kia es una automotriz de primera clase”.
La calidad de vehículos nuevos  creció un  3 por ciento en general desde 2015, el más grande salto en calidad general desde 2009, gracias en gran manera a la constante implementación de tecnologías. También cabe destacar: por primera vez en una década las marcas pequeñas en general tuvieron menos problemas que las marcas de lujo.
En total 33 marcas presentes en Estados Unidos fueron incluidas en el estudio, que divide los problemas en ocho categorías, incluyendo motor/transmisión, audio/comunicación/entretenimiento/navegación, y experiencia de manejo. Los fabricantes de autos tienen todo el derecho de enorgullecerse de destacar en los resultados del IQS, dado que menos problemas resultarán inevitablemente en un aumento de la lealtad a la marca y mejores recomendaciones entre los consumidores.

Share