Kia anuncia producción de modelo Río en Pesquería

Pesquería -El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, anunció que a partir de enero de 2017 la planta en esta localidad producirá la nueva generación del modelo Río, con lo que incrementará a 300 mil el número de unidades fabricadas en el país.
En conferencia de prensa, el directivo adelantó la posibilidad de incrementar a 400 mil vehículos fabricados en territorio mexicano.
Tras la ceremonia de inauguración de la planta en Pesquería, Nuevo León, dejó en claro que la producción del Río se sumará a la fabricación actual del modelo Forte.
De esta manera, precisó, se fabricarán en Kia Motors México 150 mil unidades de Forte y otros 150 mil del Río para el año 2017, para lo que será necesario el incremento de dos turnos adicionales al ritmo de trabajo actual para sumar tres turnos en total.
“El modelo Río será el segundo vehículo producido en México a partir de enero del siguiente año”, adelantó.
Recordó que las ventas de la marca coreana en México superaron las expectativas, ya que mientras la meta de participación de mercado era de 3.1 por ciento, hoy ya alcanzaron 3.4 por ciento con 55 mil unidades colocadas en el mercado local.
Adelantó que hacia el año  2020 Kia México estima la venta de unas 100 mil unidades en el mercado doméstico, pero por lo pronto, para 2016 planean producir 100 mil unidades del modelo Forte en sus versiones hatch-back y sedán, de las cuales 80 por ciento se destinará a la exportación.
Kia Motors México celebró la apertura oficial de su planta en Pesquería, Nuevo León.
Esta planta es la sexta ubicada fuera de territorio coreano y representó una inversión de tres mil millones de dólares, con ella, la firma busca que 80 por ciento de la producción sea destinada para proveer a diversos países en la región, incluido Estados Unidos y otros mercados de Latinoamérica.
La nueva planta cuenta con alta tecnología; tiene 420 robots que automatizan los procesos de las áreas de estampado, taller y pintura, así como la línea de ensamble.
Además cuenta con un nuevo centro de control de calidad que fue establecido para asegurar que todos los vehículos sean fabricados con los más altos estándares.
En el acto inaugural, el presidente de Hyundai Motor Group, Chung Mong-Koo, aseguró que la apertura de la planta de la automotriz coreana en México busca consolidar la relación entre ambas naciones.
El ejecutivo agradeció públicamente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el apoyo para lograr la apertura de la planta. Lo anterior, toda vez que con la llegada de Rodríguez Calderón al gobierno de la entidad  se  suscitaron complicaciones con el contrato que la anterior administración estatal había signado con la automotriz, mismas que fueron superadas.
Por su parte, el presidente municipal de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, pidió de manera urgente el desarrollo de infraestructura en la localidad.
Por ello, afirmó, “hago una súplica urgente, en nombre de habitantes de Pesquería a revertir la situación de emergencia económica que vive el lugar que recibe en participaciones cinco veces menos que la media para los municipios”.
El funcionario advirtió que de no atender la falta de infraestructura en la zona con rapidez “la situación se tornará caótica”.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, se comprometió a apoyar el desarrollo de Pesquería.
En el evento participó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto.

Share