Itatí Cantoral graba con Las Estrellas de Niche en homenaje a Roberto Cantoral

México- Itatí Cantoral aceptó la invitación que los salseros de Las Estrellas de Niche le hicieron para que grabara con ellos una nueva versión del tema “Una aventura”, el máximo éxito de la agrupación.
La canción formará parte del disco homenaje que la orquesta prepara en honor al compositor Roberto Cantoral.
“Nos juntamos con Itatí hace unas semanas, hicimos un tema de ensayo y grabamos con ella ‘Una aventura’, un éxito de los 90 del grupo Niche, original de Jairo Varela, pero nosotros hicimos una versión nueva, con un arreglo diferente y sobre todo con la voz de Itatí que nos sorprendió porque canta muy bien”, comentó a Notimex Oscar Brown, vocalista y director de la orquesta.
El joven músico dijo que ellos ya tenían en mente hacer este disco y luego, por cosas del destino, coincidieron en varias ocasiones con Itatí en algunos eventos en Estados Unidos y ahí la invitaron a participar.
“Coincidimos en eventos con ella en Charlotte, Dallas, y en Miami, y por algo pasan las cosas; le comentamos del proyecto y nos dijo que sí, porque además es un ser humano increíble”.
Compartió que el día de la grabación con la actriz, quisieron dejar huella de esto y filmaron un “video lyric”, que por cierto ya se encuentra en YouTube y poco a poco ha comenzado a tener decenas de visitas.
“Primero hicimos un ensayito  del  tema,  para comenzar a cantar en salsa, pues ella no es cantante, empezamos a practicar y entramos al estudio sólo para practicar, pero Itatí nos sorprendió y quedó increíble, así que dijimos que este video tiene que salir, no se puede quedar  guardado  y ya lo pueden ver en YouTube, aunque después vamos a hacer un video oficial del tema”.
Oscar Brown afirmó que para la producción musical en honor a Roberto Cantoral, además de Itatí esperan contar con José Cantoral.
“Queremos hacer un verdadero homenaje al maestro Cantoral y el dueto con Itatí es el preámbulo de esto, vamos a grabar sus exitosas composiciones a ritmo de salsa y hemos pensado invitar a José Cantoral, que es tremendo intérprete y bueno qué mejor que hacer estas canciones en salsa, para que las nuevas generaciones conozcan los temas de este gran compositor”.
Añadió que esperan terminar el disco a finales del presente año. “El disco está quedando increíble, los arreglos son de Omar Bonachea, Mauricio Jiménez y Michell Alonso. La idea es sacar el disco acompañado de un video de un concierto de la orquesta en vivo y qué mejor que entre las voces estén los hijos del maestro Cantoral, será un orgullo para Las Estrellas de Niche”, finalizó el vocalista.

Share