<!--:es-->Gánele la batalla a las plagas<!--:-->

Gánele la batalla a las plagas

Dallas- Todos sembramos, fertilizamos, regamos y cortamos el césped para que nuestro patio tenga una apariencia óptima. Pero si no tenemos cuidado, tanta dedicación y esfuerzo habrán sido en vano.

“Los insectos pueden dañar el césped antes de que nos demos cuenta de su existencia”, afirma Lance Walheim, experto de jardinería de Bayer Advanced y coautor del libro “Lawn Care for Dummies”.

Hay cientos de plagas que amenazan el césped. Algunos insectos atacan desde las hojas, mientras que otros se alimentan de las raíces. Estas son las especies más dañinas:

• Orugas tejedoras de césped. Estos insectos de superficie se alimentan de raíces, tallos y césped. Los daños que causan son peores a finales del verano. Se caracterizan por la formación de telas en las hojas de césped, o secciones circulares de color pardo en el césped.

• Gusanos cogolleros. Los gusanos cogolleros se alimentan de las hojas del césped, provocando secciones muertas en forma circular o irregular. Una plaga severa puede privar de follaje al césped en cuestión de días.

• Gorgojos de cereal. El gorgojo de cereal es la plaga más destructiva que ataca al césped conocido como “St. Augustine”. Los consumidores gastan más de 50 millones de dólares al año tratando de controlar a estos depredadores de superficie. Entre los signos de infección figuran las secciones pequeñas y redondas de césped pardo-amarillento. Si no se controla esta plaga, pueden morir grandes extensiones de césped.

• Gusanos blancos. Los gusanos blancos, larvas de ciertos escarabajos, son los más conocidos. En primavera, viven a pocas pulgadas de la superficie, alimentándose de las raíces del césped. A principios del verano, se transforman en escarabajos adultos, y algunos, como el japonés, pueden dañar los rosales, árboles y otras plantas del patio o jardín.

• Grillos cebolleros — La principal plaga que azota a la Costa del Golfo es una doble amenaza. Algunos grillos cebolleros se alimentan de las raíces del césped, pero la mayoría se nutre de los organismos existentes en la tierra. En su búsqueda de alimentos pueden extraer las raíces del césped, el cual adopta un color amarillo antes de morir.

Recuerde regar y airear regularmente. Un césped saludable y vigoroso confronta pocos problemas. Siembre siempre variedades de césped resistentes a los insectos, y apropiado para el clima donde usted reside. La prevención del daño ocasionado por los insectos es ahora más fácil que nunca antes. Bayer Advanced Complete Insect Killer for Soil & Turf, con su fórmula única de dos vías, controla los insectos más destructivos que operan sobre la tierra, y controla los insectos subterráneos hasta por tres meses, y todo en una misma aplicación.

Share