Foro comunitario sobre protección para niños

Dallas- Como parte del Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, el Centro de Defensa de los Niños de Dallas presenta el foro en español “Manteniendo a Tus Hijos Seguros”, con la intención de preparar a los padres y cuidadores con una variedad de consejos de seguridad infantil. El Centro de Defensa de los Niños de Dallas, fundado en 1991, usa una aproximación colaborativa para la investigación, intervención y tratamiento del abuso sexual y físico en niños en el Condado de Dallas.

El taller de trabajo gratuito de un solo día, será realizado el 22 de abril en la Catedral Santuario de Guadalupe, en el 2215 Ross Avenue, cerca del centro de Dallas, de las 11:00 a.m. a las 1:30 p.m.

Financiado por el Concilio nacional de Mujeres Judías del Area de Dallas, el seminario promoverá un ambiente que facilite un diálogo abierto para personas que hablan español para que se eduquen a sí mismos sobre los peligros que rodean sus comunidades y las maneras de mantener a sus niños protegidos.

“Sabemos que educar a la comunidad acerca de la seguridad infantil es una clave elemental para proteger a los niños y romper el ciclo del abuso infantil”, señala Sandra Johnson, directora de educación comunitaria del Dallas Children’s Advo-cacy Center. “Reconocemos la importancia de alcanzar a todos y cada uno de los grupos del Condado de Dallas y creemos que este seminario nos ayudará a cumplir esta meta”.

Representantes del Centro de Defensa de los Niños de Dallas, Servicios de Protección a los Niños (CPS), el Centro de Prevención de Lesiones del Hospital Parkland, y Avance Dallas, una organización que busca dar poder a los hispanos a través de la educación, estarán presentes para contestar las dudas sobre los esfuerzos necesarios para mantener un medio ambiente seguro para los niños.

Expertos de la Clínica Betty Ford y del Concilio de Dallas, una organización centrada en mejorar la calidad de vida para los hispanos a través del patrocinio comunitario, compartirán también consejos e información sobre seguridad infantil.

Share