Estados Unidos vuelve a ser campeón Mundial de Basquetbol

Estambul (Notimex)- Estados Unidos terminó con 16 años de espera para coronarse de nueva cuenta campeón mundial de basquetbol varonil, al vencer en duelo de invictos, en la gran final, a la selección de Turquía por 81-64.
Así, la quinteta estadounidense ganó de manera invicta este certamen y puso fin a una larga espera, ya que la última vez en la que el equipo de las barras y las estrellas se alzó con el título de un Campeonato Mundial fue en 1994, cuando este certamen se llevó a cabo en Hamilton, Canadá.
Por Estados Unidos (9-0), sus mejores anotadores fueron Kevin Durant, quien encestó 28 puntos, Lamar Odom consiguió 15 y atrapó 11 rebotes mientras Russell Westbrook finalizó con 13 unidades en su haber.
Por Turquía (8-1) sólo uno de sus jugadores terminó su actuación ofensiva con cifra de doble dígito y fue Hedo Turkoglu, quien contabilizó 16 unidades.
En el cotejo por la medalla de bronce, el representativo de Lituania se apoderó del tercer sitio al vencer a la selección de Serbia por marcador de 99-88.
Por Lituania (8-1) sus mejores canasteros fueron Linas Kleizas, quien logró 33 puntos, Tadas Klimavicius encestó 15, Simas Jasaitis consiguió 14 y capturó 10 rebotes, Mantas Kalnietis colaboró con 14 y Martinas Poucis concluyó con 12.
Por Serbia (7-2) destacaron a la ofensiva Velika Velickovic, quien anotó 18 unidades, Marko Keselj colaboró con 12 y Dusko Savanovic terminó con 10 en su haber.
Finalmente, en el cotejo por el quinto sitio, el representativo de Argentina (7-2) derrotó al que era el campeón, España, por marcador de 86-81.

Share