<!--:es-->Escalador de árboles de Dallas es el mejor en Norte América<!--:-->

Escalador de árboles de Dallas es el mejor en Norte América

Dallas-  Miguel Pastenes, escalador de árboles del área de Dallas, obtuvo los más altos honores en la Competencia de Escalamiento de Arboles de Norte América en Longmont, Colorado, el pasado 20 de septiembre -coronándose el mejor escalador de árboles en Norte América.

La Sociedad Internacional de Arboricultura celebró la competencia de Escalamiento de Arboles de Norte América honrando a los escaladores profesionales dentro de la industria del cuidado de los árboles. Los más destacados escaladores de Estados Unidos, Canadá y México compitieron y retaron sus propias aptitudes físicas y mentales para escalar con seguridad y efectivamente.

El evento se enfoca en la seguridad y está diseñado para evaluar las habilidades de los escaladores conforme ascienden con reatas y escalan los diferentes niveles designados a lo alto del árbol, realizando una variedad de simulaciones de trabajo y rescate conforme escalan. En ocasiones estos retos se realizan a alturas de hasta 100 pies.

Uno de los retos se enfoca en la capacidad del escalador de subir una cuerda de 50 pies lo más rápido posible. La “escalada-de-trabajo” demuestra las habilidades del escalador, su balance y coordinación. El “rescate aéreo” reta la habilidad del escalador de rescatar a un trabajador atorado a 30 pies de altura, lesionado, quizá atorado en una línea eléctrica activa o por un accidente de serradora.

Este año el grupo selecto de escaladores incluyó a 37 hombres y seis mujeres escaladoras de árboles de todo Norte América. Los mejores escaladores, incluyendo a Pastenes, avanzaron hacia el título de Campeón de Norte América.

Pastenes mantiene el récord sin precedentes de ganar la Competencia de Escalamiento de Arboles del Capítulo Texas de la Sociedad Internacional de Arboricultura ocho veces. Al ganar en el estado, obtuvo la oportunidad de representar a Texas en las competencias norteamericana e internacional.

“La competencia requiere un alto nivel de entrenamiento y educación pues prueba la fortaleza del escalador de árboles, su agilidad, balance y habilidad para usar varias técnicas de escalamiento y ascenso de cuerdas”, señala Pastenes.

El Capítulo Texas de la Sociedad Internacional de Arboricultura felicita a Miguel Pastenes, escalador de árboles y líder de equipo con Arborilogical Services Inc.

Dallas-  Marilou Dussalt y Miguel  Pastenes campeones de escalamiento de árboles.

Dallas- Marilou Dussalt y Miguel Pastenes campeones de escalamiento de árboles.

Share