Enfrenta el DISD mayor reorganización

Dallas- El Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Michael Hinojosa, dio a conocer un plan de mayor reorganización del DISD que dará como resultado un ahorro de casi 1.7 millones de dólares.

El plan incluye la eliminación de 17 posiciones de la oficina central. Los cambios se harán efectivos el 1 de junio.

“Estos cambios tienen la intención de crear una organización más ágil que se enfocará en mejorar el aprovechamiento de los estudiantes”, señaló Hinojosa. “La Mesa Directiva ha marcado metas agresivas para que en cinco años el DISD sea el mejor distrito escolar de gran tamaño en el país, y esta reorganización es uno de los primeros pasos hacia la consecución de estas metas”.

Entre las posiciones eliminadas están dos de oficiales del superintendente, tres asociados del superintendente, ejecutivos de operaciones, directores ejecutivos y un abogado escolar. Ningún miembro del personal perderá sus trabajos debido a la reorganización. El plan se basa principalmente en la conversión de antiguas posiciones en nuevas o diferentes responsabilidades.

La única nueva posición será la de un director ejecutivo de la propuesta Fundación DISD. El trabajo será financiado por el DISD por un año con planes de tener financiamiento en el fututo por la misma Fundación. “La Fundación DISD será un impulso mayor a los esfuerzos de este distrito escolar”, señaló Hinojosa. “En muchas otras comunidades a través de Texas y el país, las fundaciones escolares son los principales catalizadores en la creación de apoyo y proveer recursos adicionales a los distritos escolares”.

El nuevo plan busca colapsar cinco divisiones mayores que reportan al superintendente en tres: Servicios de Negocios, Apoyo Escolar ; y Servicios Institucionales y de Currículum. El Departamento de Servicios Humanos del distrito reportará ahora a Servicios de Negocios; Los Servicios de Policía y Seguridad, Atléticos, Equidad y los departamentos de Elección de Escuela y Apoyo de Planeación y Proyectos reportarán a Apoyo Escolar; y los programas Después de la Escuela y los departamentos de Evaluación y Contabilidad responderán a Servicios Institucionales y Currículum.

Para servir mejor a las necesidades de las escuelas y sus directores, el DISD continuará teniendo seis áreas que reportan a Apoyo Escolar. Las oficinas de área, sin embargo, serán reali-neadas al mover a las escuelas magnet hacia sus respectivas áreas geográficas.

También tendrá lugar el realineamiento de algunas escuelas preparatorias. Los programas alternativos del distrito seguirán reportando a Apoyo Escolar.

Los directores de las escuelas magnet reportarán a la división de Apoyo Escolar. La reestructuración adicional de departamentos incluye un asociado del superintendente para Comunicaciones y Relaciones Comunitarias. A este departamento reportarán Comunicaciones, Servicios a la Directiva, Relaciones Gubernamentales y la Fundación DISD.

Un administrador de proyectos será nombrado para implementar las recomendaciones de la Comisión “Dallas Achieves”. Esta posición reportará directamente al Superintendente.

Share