EN VIGOR “ABROCHE O PAGUE”

EN VIGOR “ABROCHE O PAGUE”

Austin- Toda persona en un vehículo, ya sea que viaje en el asiento delantero o trasero, debe usar el cinturón. No sólo es la ley, sino que los cinturones de seguridad salvan vidas.

Austin- Toda persona en un vehículo, ya sea que viaje en el asiento delantero o trasero, debe usar el cinturón. No sólo es la ley, sino que los cinturones de seguridad salvan vidas.

Austin- Las agencias de seguridad pública aplicarán mano dura contra los conductores y pasajeros que no se abrochen el cinturón de seguridad del 23 de mayo al 5 de junio.
“Abroche o Pague”.  Es sencillo, es la ley y es un recordatorio  del Departamento de Transporte del Estado de Texas de que los cinturones de seguridad salvan vidas.
“Con el Memorial Day y la temporada de vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, le urgimos a las personas a que usen el cinturón de seguridad siempre que se suban en un vehículo”, dijo James Bass, Director Ejecutivo de TxDOT. “Toda persona en un vehículo, ya sea que viaje en el asiento delantero o trasero, debe usar el cinturón. No sólo es la ley, sino que los cinturones de seguridad salvan vidas”.
El año pasado en Texas hubo 2 mil 370 choques con ocupantes que no tenían puesto el cinturón de seguridad, y esos choques trajeron como consecuencia 889 muertes y mil 854 heridos de gravedad. Abrocharse el cinturón de seguridad evita que los ocupantes salgan disparados en un choque y aumenta en un 45 por ciento las probabilidades de sobrevivir. En las camionetas pickup, esas cifras brincan a 60 por ciento porque esos vehículos tienen el doble de probabilidades de voltearse en un choque que los automóviles.
La Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas estima que, desde su creación, la campaña “Abroche o Pague” en Texas ha resultado en una disminución de casi 4 mil 687 choques, a la vez que ha prevenido más de 79 mil 578 heridos de gravedad. Cuando se lanzó la campaña “Abroche o Pague” en el 2002, sólo el 76 por ciento de los texanos se abrochaba el cinturón de seguridad. Hoy en día, 9 de cada 10 texanos se abrochan el cinturón.
Junto con la campaña estatal y tour anual para crear conciencia de “Abroche o Pague” del TxDOT, los departamentos de policía en toda la nación van a aumentar sus esfuerzos de cumplimiento entre el 23 de mayo y el 5 de junio. Las leyes de Texas exigen que todos los que viajen en un vehículo se abrochen el cinturón de seguridad o se enfrentarán a multas y costos de tribunal de hasta 200 dólares. Los niños menores de 8 años tienen que estar en un asiento de seguridad para niños o asiento para niños más grandes a menos que midan más de 4 pies 9 pulgadas.
Para aprender más sobre “Abroche o Pague”, visite texasclickitorticket.com.

Share