Dwayne “The Rock” Johnson encabeza lista de actores mejor pagados

Nueva York- El actor o Dwayne “The Rock” Johnson encabeza la lista de actores mejor pagados de los últimos 12 meses, con ingresos de 64.5 millones de dólares, de acuerdo con la publicación Forbes.
La revista indicó que los ingresos de Johnson en los últimos 12 meses duplicaron las ganancias que este actor obtuvo en la lista de 2015, con lo que pudo desbancar al actor  que  mayor  compensación obtuvo el año pasado, Robert Downey Jr.
Los ingresos de Johnson considerados en la lista de este año corresponden a sus ingresos por las películas “Central Intelligence” así como por la más recientes cinta de la franquicia “Rápido y Furioso”.
Asimismo, Johnson, un exluchador profesional, abultó sus ingresos gracias al pago por adelantado por su participación en la cinta “Baywatch”.
“Puedo patear traseros mejor que nadie en el planeta. Y tengo una sonrisa decente”, declaró Johnson a Forbes en 2012, cuando su estelar carrera iniciaba su ascenso a la cima.
El segundo lugar de la lista lo ocupó el actor Jackie Chan, con 61 millones de dólares, con ingresos que provienen en su mayoría de cintas dedicadas al mercado de su natal China.
El  tercer  puesto fue para Matt Damon, quien se embolsó en los últimos 12 meses 55 millones de dólares, principalmente por el éxito de su filme “The Martian”.
Tom Cruise, con 53 millones de dólares fue el cuarto lugar de la lista, seguido por Johnny Depp, con 48 millones de dólares.
Además de Chan, otros tres actores ajenos a Hollywood ingresaron a la lista de los 20 actores mejor pagados en el mundo, todos ellos indios dedicados a la cinematografía de Bollywood, encabezados por Shah Rukh Khan, con 33 millones de dólares y Akshay Kumar, con 31.5 millones de dólares.
La lista publicada complementa la que Forbes dio a conocer previamente sobre las actrices con más ingresos durante los últimos 12 meses, además de que revela la amplia brecha que existe entre los hombres y las mujeres más famosos de Hollywood.
Tal lista reveló que los ingresos de la actriz mejor pagada durante los últimos 12 meses, Jennifer Lawrence, fueron de 46 millones de dólares, cerca de un tercio menos de lo  que obtuvo Dwayne Johnson.

Share