Daimler presenta vehículos con novedades tecnológicas

Daimler presenta vehículos con novedades tecnológicas

Hannover- La automotriz alemana Daimler presentó tres vehículos con un diseño futurista y con soluciones tecnológicas digitalizadas e interconectadas, con el objetivo de hacer el transporte más seguro y eficiente.             FOTO: NOTIMEX

Hannover- La automotriz alemana Daimler presentó tres vehículos con un diseño futurista y con soluciones tecnológicas digitalizadas e interconectadas, con el objetivo de hacer el transporte más seguro y eficiente. FOTO: NOTIMEX

Hannover – La automotriz alemana Daimler presentó tres vehículos con un diseño futurista y con soluciones tecnológicas digitalizadas e interconectadas, con el objetivo de hacer el transporte más seguro y eficiente.
En el marco de la IAA Vehículos Comerciales, en Hannover, los ejecutivos de la empresa señalaron que estos modelos revolucionarán la industria automotriz, toda vez que responderán a los problemas de las grandes urbes, como tránsito colapsado y polución atmosférica.
Bajo la marca de Mercedes Benz, en el Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA, se presentó el “Future Bus”, un autobús urbano autónomo que cuenta con un sistema de movilidad denominando CityPilot, que aumenta la seguridad y la eficiencia del vehículo.
El autobús destaca por sus funciones de conectividad, las cámaras y la técnica de radar, las cuales buscan abrir un nuevo capítulo para el autobús urbano en combinación con la llamada función de datos.
Dicha combinación constituye un nuevo hito en la hoja de ruta para una conducción autónoma y exenta de accidentes; además su diseño vanguardista permite apreciarlo en sus 12 metros de longitud basado en el Citaro, el autobús urbano más vendido del mundo.
Otro modelo fue la “Vision Van”, una furgoneta con propulsión eléctrica automatizada e interconectada para el reparto de paquetes, desde el centro de distribución de mercancías hasta el destinatario.
La camioneta cuenta con un espacio de carga automatizado, drones integrados para la entrega, un moderno mando por joystick -palanca de mando- y su motor eléctrico asegura, además, la posibilidad de utilizarla en entornos con restricciones de circulación para los vehículos con motor de combustión.
Con la ayuda de algoritmos avanzados, el vehículo puede controlar la preparación y la carga de los paquetes, la gestión automatizada del espacio de carga y la planificación de la ruta de los drones de reparto.
También, la firma Mercedes-Benz exhibió el “Urban eTruck”, un camión que se puede desplazar de forma silenciosa y sin generar emisiones locales por la ciudad, con una capacidad de 12.8 toneladas de carga útil.
Los ejecutivos de la marca indicaron que si bien los tres nuevos modelos representan costos elevados para su fabricación, en un futuro buscarán la forma de reducirlos sin minimizar sus beneficios.

Share