Importantes consejos para asegurar que los niños tengan una Fiestas alegres, seguras, y sin quemaduras

    Importantes consejos para asegurar que los niños tengan una Fiestas alegres, seguras, y sin quemaduras



    (BPT) - Durante la época de fiestas usted prepara los dulces y golosinas favoritas de sus niños, va de compras por los juguetes que han anhelado todo el año y decora su casa, todo esto para que ellos tengan unos cálidos y felices recuerdos de las fiestas. Sin embargo, es también importante asegurarse que la temporada festiva sea segura y libre de accidentes para los niños y toda la familia.

    En diciembre del 2015, 415 personas murieron y 1650 resultaron heridas como resultado de incendios domésticos, según datos de la Administración de Incendios de los Estados Unidos (USFA, por sus siglas en Inglés). De hecho, los incendios domésticos aumentan dramáticamente entre octubre y noviembre, y no disminuyen hasta la llegada del clima cálido en primavera, según estadísticas de la USFA.

    Una encuesta reciente realizada por Hospitales Shriners para Niños reveló que la mayoría de los estadounidenses conocen los pasos que deben tomar para mantener su hogar seguro durante las fiestas, sin embargo no están poniendo ese conocimiento en práctica. Por ejemplo, mientras que el 70 por ciento es consciente de que los árboles de Navidad naturales deben ser regados diariamente, más de la mitad de los encuestados dijeron que no los riegan diariamente, aunque es uno de los riesgos de incendio más peligrosos en los hogares durante esta época del año.

    "Algunos de los hallazgos de la encuesta son alarmantes, y cada año nuestros hospitales especializados en quemaduras ven los resultados - niños lesionados en accidentes en la cocina o en accidentes con fuego asociados con decoraciones o velas", dijo el Dr. Kenneth Guidera, Director Médico de los Hospitales Shriners para Niños. "Estas lesiones pueden resultar en años de extensa rehabilitación y tratamientos continuos para la piel aún en crecimiento de un niño".

    Como parte de su campaña Prevenir Quemaduras, Los Hospitales Shriners para Niños ofrecen algunos consejos para reducir los riesgos de quemaduras e incendios durante las fiestas:

    Seguridad en la decoración

    Las decoraciones navideñas crean un ambiente alegre y festivo para los niños, pero también pueden ser una fuente de peligro. Siga estos consejos de precaución en la decoración:

    * Coloque los árboles de Navidad por lo menos a 3 pies de fuentes de calor tales como chimeneas, radiadores, calentadores de espacio, velas y ventiladores de calor. Mantenga los árboles de Navidad naturales siempre en agua y rápidamente deseche los árboles después de las fiestas o cuando se sequen.

    * Inspeccione las luces del Navidad antes de colgarlas. Deseche las series que tienen cables desgastados, alambres expuestos o torceduras excesivas. Reemplace las bombillas quemadas o faltantes y siga siempre las advertencias del fabricante según el límite de series de luz que se pueden conectar juntas. Cuando utilice un cable de extensión o una regleta de enchufes múltiples conecte las luces antes de enchufar el cable en la toma eléctrica.

    * Apague las velas cuando tenga que dejarlas desatendidas. La encuesta de los Hospitales Shriners reveló que el 25 por ciento de la gente admite dejar las velas encendidas desatendidas y el 27 por ciento las deja al alcance de los niños. Asegúrese de que las velas encendidas estén sobre soportes estables fuera del alcance de los niños y de las mascotas y colocadas donde no se puedan volcar fácilmente. Considere el uso de velas a batería en su lugar.

    Cuidado en la cocina

    Los accidentes en la cocina son la causa principal de todos los incendios en el hogar y las quemaduras con fuego, según la USFA. Durante las fiestas, tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad en la cocina:

    * Nunca deje las ollas desatendidas. Asegúrese de girar los agarraderas de la olla hacia la parte posterior de la estufa para que los niños no puedan alcanzarlos. La encuesta de los Hospitales Shriners encontró que el 25 por ciento de los adultos no siguen esta recomendación.

    * Reduzca el riesgo de que las prendas se incendien mientras cocina usando ropa con mangas cortas o enrollando las mangas largas.

    * Mantenga artículos de seguridad como un extinguidor de fuego en buen estado y a la mano. Además, tenga una tapa o una bandeja de horno cerca para poder cubrir una olla y extinguir el fuego de ser necesario.

    Precauciones a seguir durante todo el año

    Usted puede tomar algunas medidas para prepararse para las épocas de fiesta y al mismo tiempo ayudar a mantener su hogar y su familia más segura durante todo el año.

    * Asegúrese de tener alarmas de humo y extinguidores de fuego en su hogar. Asegúrese que estén en buen estado de funcionamiento. Las fiestas son un buen momento para cambiar las baterías en todas las alarmas de humo y revisar los extinguidores.

    * Asegúrese de que los niños sepan reconocer el olor a gas natural. Enséñeles que deben salir de la casa inmediatamente si detectan el olor de una fuga de gas.

    * Tenga un plan de escape familiar y practíquelo.

    Los Hospitales Shriners para Niños cambian vidas todos los días a través de una innovadora atención pediátrica especializada, investigaciones de alta calidad y excelente educación médica. Nuestros 22 centros en Estados Unidos, Canadá y México brindan atención avanzada a niños con problemas ortopédicos, quemaduras, lesiones a la médula espinal, y labio leporino y paladar hendido.

    Obtenga más información en HospitalesShriners.org.

    Para obtener más información en internet sobre seguridad contra incendios, y obtener libros de actividades para niños, además de tarjetas con consejos y otra herramientas para familias con el fin de Prevenir Quemaduras, visite Prevenirquemaduras.org.



    ]]>