Hispanos al frente de las tendencias digitales

    Hispanos al frente de las tendencias digitales



    (BPT) - Con una población de más de 55 millones y una capacidad de compra estimada en más de $1.5 billones, los hispanos de los Estados Unidos siguen determinando las tendencias económicas; sin embargo, también están estableciendo las tendencias digitales, tal como se demuestra en un nuevo estudio.

    El Informe sobre tendencias de tecnologías móviles del consumidor de Bank of America de este año reveló que los consumidores hispanos confían cada vez más en sus dispositivos móviles para navegar por sus quehaceres cotidianos. De hecho, el 35 por ciento de los hispanos afirman que es más probable que interactúen con su smartphone en un día normal que con cualquier persona, incluida su pareja sentimental.

    El estudio, que examinó las tendencias móviles y las conductas relacionadas con las transacciones bancarias entre los adultos de todo el país, reveló que este estilo de vida digital también se extiende a cómo administran sus finanzas. Más de tres cuartas partes (un 78 por ciento) de los consumidores hispanos usan una app de banca móvil, y un 69 por ciento de ellos afirman que digital es su principal método para hacer transacciones bancarias. Estos números suponen un claro contraste con respecto a usuarios no hispanos cuyos porcentajes fueron del 51 y 61 por ciento, respectivamente.

    “Este informe reafirma algo que nuestros clientes hispanos nos enseñan cada día: la comunidad hispana lidera la forma de adoptar, usar y convivir con la tecnología móvil", dijo Michelle Moore, Líder de la Banca Digital de Bank of America, añadiendo que fueron las acciones de la comunidad hispana las que estimularon a Bank of America a lanzar su App Móvil en español. “Nos hemos comprometido a ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades y los comportamientos de estos consumidores”.

    El informe reveló más datos sobre la mentalidad que tienen los usuarios hispanos de usar primero la tecnología móvil.

    * El mensaje de texto es su nueva forma de conversar. Casi una tercera parte de los hispanos (un 32%) dicen que su método de comunicación preferido es el mensaje de texto. La gran mayoría (un 80 por ciento) piensa que el tiempo de respuesta adecuado para un mensaje de texto es menos de una hora, y un 54 por ciento envía mensajes de texto a alguien que se encuentra en la misma habitación.

    * Documentan instantes de su vida. Los hispanos son más propensos a compartir eventos con otros ya que casi todos ellos (un 95%) afirman que quieren tener a mano sus smartphone para capturar acontecimientos importantes de su vida. También son más propensos que los usuarios no hispanos a publicar estos acontecimientos en los medios sociales (un 78 por ciento, en comparación con un 69 por ciento).

    * Más cómodos con métodos de pago emergentes. Más de la mitad de los hispanos (un 56 por ciento) usan o usarían sus teléfonos para seguir el proceso de compra en línea, en comparación con tan solo el 36 por ciento de sus contrapartes no hispanos. El setenta y siete por ciento de los hispanos afirman que es muy probable que usen métodos de pago emergentes, como carteras móviles y aplicaciones de medios sociales, y un 72 por ciento de ellos dicen que usan o usarían un servicio de su banco para hacer pagos a otros clientes del mismo.

    Para más información, visita bankofamerica.com/AppMovil.



    ]]>