<!--:es-->Clasificados al Mundial<!--:-->

Clasificados al Mundial

Columbus- A costa de un triunfo de 2-0 sobre México, Estados Unidos logró su calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006, en partido de la fecha siete del hexagonal final de la Concacaf, disputado en el Estadio Columbus Crew.

Las anotaciones que le dieron el pase al cuadro estadounidense al Mundial de Alemania fueron de Steve Ralston, a los 52 minutos de juego, y de DaMarcus Beasley, a los 58. México debió esperar a mitad de semana ante Panamá -en jornada jugada el miércoles después del cierre de esta edición- para conseguir su boleto.

Con este resultado, el conjunto local, además de quitarle el invicto a su rival en esta eliminatoria, llegó a 18 unidades dentro del hexagonal, mientras los “aztecas” se estancaron en 16

Con la calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006, la selección de futbol de Estados Unidos también se puso en primer lugar en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf.

En la segunda posición se encuentra el cuadro mexicano, desbancado por primera vez del liderato, con cinco triunfos, una igualada y un revés, once goles marcados y cinco en admitidos, para más seis, con 16 puntos.

La selección de Costa Rica dio un paso importante en sus aspiraciones mundialistas, ya que se ubicó en la tercera posición con diez puntos.

A su vez, el equipo de Trinidad y Tobago se metió a la lucha, ya que esta zona otorga tres boletos y la mitad de otro que deberá definir el que ocupe al final la cuarta plaza contra un representante de Asia, al igualar a Guatemala en siete unidades.

Share