Celebran en Los Angeles desfile por la Independencia de México

Los Angeles- Se realizó el desfile con motivo a la Independencia de México, en el Este de Los Angeles con la participación de contingentes de diversos estados de la República Mexicana y políticos locales.    FOTO: NOTIMEX/José Romero

Los Angeles- Se realizó el desfile con motivo a la Independencia de México, en el Este de Los Angeles con la participación de contingentes de diversos estados de la República Mexicana y políticos locales. FOTO: NOTIMEX/José Romero

Los Angeles- El orgullo por la Independencia de México quedó plasmado durante el desfile que se efectuó en el Este de Los Angeles con la participación de contingentes de diversos estados de la República Mexicana y políticos locales.
El Gran Mariscal fue el actor Fernando Allende, quien llegó vestido de charro en tono crema y quien antes del recorrido se declaró orgulloso de ser la voz de los mexicanos.
“Fue una distinción que me nombraran Gran Mariscal del más antiguo y con mayor asistencia de los desfiles por la Independencia de México en Estados Unidos”, declaró Allende a Notimex.
Este desfile se hace aquí desde hace 70 años y es organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico que a la vez festejo 85 años de su fundación.
“Los latinos somos 52 millones en Estados Unidos y de esos 31 millones son mexicanos”, destacó Allende.
“En Los Angeles somos la mitad de latinos y de esa mitad el 80 por ciento son mexicanos por eso es la ciudad más poblada de mexicanos fuera de su país”, enfatizó.
“El estar aquí y representar a mi gente me da voz para decir que hay que usar la voz para hablar de lo que tenemos, de la verdad, y no para ofender”.
Sin referirse al aspirante presidecial republicano invitó a los mexicanos en Estados Unidos que puedan acudir a votar el próximo 8 de noviembre y lo hagan “por quien te quiera, quien te respete y respete a tu cultura”, acotó.
“Debemos votar por quien quiera ayudarte, quien quiera construir y no destruir, quien quiera unificar y no segregar. Tú sabes por quién votar”, añadió.
El cónsul de México en Los Angeles, Carlos García de Alba, se dijo emocionado de participar por primera vez en este desfile luego de que cumplió un par de meses en el cargo.
“Es emocionante recorrer las calles del Este de Los Angeles, el corazón de la mexicanidad en esta ciudad y en donde hay tantos mexicanos y tan valiosos”, resaltó.
En su edición 70 este es el desfile más grande que se celebra fuera de México, el más concurrido y el más antiguo y en donde organizadores estimaron una asistencia de entre 30 a 50 mil personas y en donde predominó desde el grito de ¡Viva México!, así como las banderas de México y de Estados Unidos.
Antes de iniciar el desfile en el que no se reportaron incidentes relevantes y con una temperatura de alrededor de los 30 grados el gran mariscal, los padrinos e invitados de honor cortaron un listón rojo. El recorrido fue de unos dos kilómetros y se dio inicio en la avenida César Chávez.

Share