BUSCAN PRESUPUESTO MILLONARIO PARA SEGURIDAD FRONTERIZA

Dallas- El gobierno de Texas solicitó a la legislatura estatal 320 millones de dólares más para la seguridad fronteriza, un aumento que colocaría el presupuesto total de esa iniciativa por arriba de los mil millones de dólares.
En su solicitud, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) busca un aumento de 320 millones de dólares en el próximo presupuesto de dos años para incrementar la vigilancia de la frontera sur.
El incremento sería adicional al presupuesto de seguridad fronteriza que ya se tenía contemplado de 750 millones de dólares para el bienio que comienza en 2018.
El DPS argumentó en su solicitud que los fondos adicionales servirían para aumentar de 250 a 500 el número de policías estatales asignados a lo largo de la frontera y para adquirir nuevas tecnologías y equipos, incluyendo aviones y helicópteros.
La  legislatura  deberá atender la solicitud cuando se reúna en enero próximo para establecer un presupuesto estatal de dos años a partir de 2018.
La iniciativa de seguridad fronteriza de Texas representa el mayor financiamiento de una entidad en todo el país a la vigilancia de la frontera.
Para los republicanos, que dominan los cargos de elección popular en Texas, el tema de la seguridad fronteriza es prioritario, al criticar al gobierno federal de desatender este asunto.
La petición se da al tiempo que el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha instruido a los directores de las dependencias estatales a recortar sus gastos y someter presupuestos un cuarto por ciento menores para los próximos dos años.
El rubro de la vigilancia fronteriza está catalogado como “artículo excepcional” en la solicitud de presupuesto sometida por el DPS y está excluida de la solicitud de recorte presupuestario.

Share