Beckenbauer felicita a Brasil, Estados Unidos y Ucrania

Berlín- La organización del Mundial de futbol Alemania 2006, que encabeza su presidente, Franz Beckenbauer, dio una bienvenida “calurosa” a las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Ucrania, tras sus respectivas calificaciones el pasado fin de semana.

“Esta ha sido la primera vez que el defensor del título ha tenido que disputar la eliminatoria para conseguir el pase a la Copa del Mundo. El actual campeón del mundo, Brasil, lo consiguió en el antepenúltimo partido del clasificatorio sudamericano, gracias a una impresionante victoria de 5-0 ante Chile”, dijo Beckenbauer.

En una carta personal dirigida al presidente de la Asociación Brasileña de Futbol, Ricardo Teixeira, aprovechó para felicitar a la institución que éste representa y a su selección.

En el comunicado, el presidente del comité organizador puso de relieve que “un Mundial de la FIFA sin la presencia del vigente campeón, el equipo más galardonado en la historia del campeonato, habría sido inimaginable”.

Y recalcó: “Yo mismo, dada la extraordinaria calidad de la selección brasileña, que recién nos maravilló con su fantástica actuación en la Copa Confederaciones Alemania 2005, no he dudado ni por un momento en que se impondría en la dura eliminatoria preliminar sudamericana”.

Por este motivo, Franz Beckenbauer, expresó: “Nuestro gran respeto ante los cinco títulos mundiales que posee Brasil y ante el hecho ejemplar de que el año que viene, en la XVIII Copa del Mundo, volverá a estar presente por decimoctava ocasión”.

El presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 acompañó su saludo de bienvenida con una referencia a numerosos encuentros y recuerdos personales.

Franz Beckenbauer ofreció, con sendas cartas de felicitación, su bienvenida a Ucrania y Estados Unidos, selecciones que también obtuvieron su boleto para intervenir en la fase final del campeonato del mundo a celebrarse en 12 estadios alemanes del 9 de junio al 9 de julio del 2006.

Share