<!--:es-->Aprenda sobre todo tipo de seguros en línea<!--:-->

Aprenda sobre todo tipo de seguros en línea

Dallas- Gran parte de los estadounidenses adquirirá un producto relacionado con los seguros en algún momento de sus vidas, ya sea de automóviles, de vida, de propietario de vivienda o de salud. Como el tema de los seguros es extremadamente complejo, los consumidores se pueden beneficiar con una información detallada acerca de los diferentes tipos de seguros que existen antes de comprar una póliza.

Con el propósito de ayudar a los consumidores de habla hispana, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) ha lanzado la versión en español del sitio de Internet Insure U, portal educativo acerca del tema de los seguros.

El sitio, cuya ubicación electrónica es www.InsureUonline.org/espanol, está organizado de acuerdo a las diferentes etapas de la vida, de manera que los consumidores puedan estar debidamente informados acerca de cuestiones relacionadas con los seguros, y puedan comprender mejor cómo sus necesidades de seguros pueden cambiar en diferentes momentos de sus vidas.

La página Internet en español cubre información básica acerca de los tipos principales de seguros: de automóviles, de propietario/arrendatario, de vida y de salud. Además, ofrece consideraciones especiales y consejos para ahorrar dinero y seleccionar la cobertura adecuada para jóvenes solteros, familias jóvenes, familias establecidas, personas de la tercera edad y padres cuyos hijos han dejado de vivir con ellos. También se ofrece un cuestionario para cada etapa de la vida, de forma que los consumidores puedan evaluar sus conocimientos acerca de los seguros.

Entre las consideraciones cubiertas por el sitio Insure U figuran:

• Seguros de automóviles: Antes de comprar un coche, recuerde que la marca y modelo que escoja puede afectar sus niveles de seguro. Por ejemplo, los vehículos de lujo y deportivos son por lo general más costosos a la hora de asegurarlos que los modelos básicos.

• Los seguros para propietarios de viviendas pueden protegerlo desde el punto de vista financiero, en caso de que su vivienda y/o propiedad sea dañada o destruida. También puede protegerlo si terceras personas sufren una lesión durante su permanencia en su propiedad.

• Seguros de vida: Debe comenzar determinando cuántas personas dependen de usted en materia de finanzas, cuáles serían sus gastos, y si usted los dejaría sumidos en deudas sustanciales en caso de fallecimiento. Conozca detalles acerca de los dos tipos de seguros de vida: temporal y permanente.

• Asegúrese de que la póliza de seguros que está considerando comprar provenga de una compañía legítima autorizada para operar en su estado, llamando al departamento estatal de seguros correspondiente.

Share