Alertan sobre vulnerabilidad de sistemas en el sector automotriz

México- Los nuevos sistemas de Tecnologías de la Información (TI) incorporados y que están por integrarse en la industria automotriz muestran vulnerabilidades, las cuales pueden ser aprovechadas por personas mal intencionadas, reveló la empresa FireEye.
La firma especializada en la detección de ataques cibernéticos avanzados explicó que de acuerdo con el reporte “Connected Cars. The Open Road for Hackers”, la mayoría de las funciones de los vehículos son controladas por el software de los sistemas digitales.
Sin embargo, destacó, éste contiene millones de líneas de código susceptibles a vulnerabilidades que comprometen la seguridad del conductor y sus acompañantes.
Mencionó que entre las principales amenazas detectadas por los analistas de inteligencia de FireEye iSight y consultores de MANDIANT están: el robo de información personal almacenada en los sistemas internos y ataques a los sistemas del vehículo.
Además de acceso no autorizado al vehículo y la manipulación de la operación del vehículo, así como el riesgo de extorsión causada por ransomware, programa informático que ocasiona la unidad se vuelva inoperable hasta que se pague un rescate.
Por ello, la compañía destacó la necesidad de que los fabricantes de automóviles y proveedores además de garantizar la seguridad  del funcionamiento tradicional y operación de sus automóviles también aseguren la integridad del conductor.
Lo anterior, sostuvo en un comunicado, implica diseñar medidas de seguridad proactiva para protegerlo contra dichos peligros potenciales.

Share