AL MENOS 20 MUERTOS DEJA MATTHEW

AL MENOS 20 MUERTOS DEJA MATTHEW

Miami- El gobernador de Florida, Rick Scott, visitó comunidades impactadas por el huracán Matthew.      FOTO: NOTIMEX

Miami- El gobernador de Florida, Rick Scott, visitó comunidades impactadas por el huracán Matthew. FOTO: NOTIMEX

Miami- El huracán Matthew dejó, tras su paso por Estados Unidos, al menos 20 muertos, mientras rescatistas aún prestaban ayuda a unas mil 500 personas atrapadas por las inundaciones en Carolina del Norte.
Pat  McCrory,  gobernador de  Carolina del Norte, dijo que 10 personas murieron en el estado, que se suman a otras cuatro reportadas durante el fin de semana en Florida, tres en Georgia y tres más en Carolina del Sur, por autoridades en esas entidades.
McCrory dijo en una rueda de prensa que otras cinco personas se mantenían aún desaparecidas en el estado y señaló que equipos de rescate trabajaban a marchas forzadas para rescatar a otras mil 500 personas atrapadas por las inundaciones en la ciudad de Lumberton, al este de la entidad.
Autoridades federales restringieron la aviación en la zona para facilitar las operaciones de rescate en helicópteros.
Casi medio millón de edificaciones del estado no tienen luz y eso probablemente es un millón de personas (el 10 por ciento de la población) sin energía, señaló el mandatario estatal.
El desastre provocado por las inundaciones se descubrirá lentamente durante los próximos días mientras el agua estancada fluye en los ríos y aguas abajo, probablemente causando más inundaciones en muchos de los mismos lugares devastados por una avalancha similar del huracán Floyd en 1999.
Matthew, calificada como “la tormenta más poderosa” en un siglo por algunos meteorólogos, tocó tierra el sábado pasado en la costa de Carolina del Sur, tras haber recorrido  las  costas de Florida  y Georgia,  debilitado como categoría 1 pero con una gran cantidad de lluvia.

Share