Abogada inmigrante es defensora de causas justas

Abogada inmigrante es defensora de causas justas

Miami- Ana María Polo, mejor conocida como “La Doctora Polo” ha logrado conquistar el cariño de millones de hispanos a través de su programa “Caso Cerrado” de la cadena Telemundo.          FOTO: NOTIMEX/Pablo Tonini

Miami- Ana María Polo, mejor conocida como “La Doctora Polo” ha logrado conquistar el cariño de millones de hispanos a través de su programa “Caso Cerrado” de la cadena Telemundo. FOTO: NOTIMEX/Pablo Tonini

Miami- Con gran pasión, sencillez, carisma y objetividad, la abogada cubana Ana María Polo, mejor conocida como “La Doctora Polo” ha logrado conquistar el cariño de millones de hispanos a través de su programa de televisión “Caso Cerrado”.
“Hay gente por ahí que me dice que soy muy regañona o que soy peleona, pero realmente soy una mediadora y hago mi trabajo con pasión”, dijo a Notimex la letrada, durante la celebración de los 15 años de vida de su programa que se transmite por la cadena Telemundo.
La abogada, nacida en La Habana, Cuba, y emigrada desde  el  país caribeño junto a sus padres a Puerto Rico tras el triunfo de la Revolución cubana, atribuye la longevidad de su programa a “una magia inexplicable”.
“No entiendo, y si supiera cuál es la fórmula de la magia te lo diría, pero al público le resulta interesante porque resuelve conflictos y lo hace de una manera entretenida, tiene buenos valores, respeta al publico y yo respeto nuestros conceptos e ideas”, afirma.
Durante la charla, en una noche cálida en el hotel SLS de Miami Beach, la Doctora Polo acierta a decir que si bien no todos los casos presentados son reales, ya que algunos son recreados, algo que no niega la televisora, “lo que vale es la lección no el problema, el problema lo tenemos todos”.
“Mira qué cosa tan común y tan tonta un problema todos lo tenemos, lo que es especial es la solución y la lección que aprendemos. Algunos casos son recreados y otros son genuinos, pero yo nunca se cuál es cuál, y ésta ha sido la fórmula”, explica.
A través de Caso Cerrado, la Doctora Polo presenta casos judiciales de todo tipo, y permite que los televidentes sean testigos de las disputas  y  casos más insólitos. El programa logró convertirse en el primer show vespertino hispano nominado al Premio Emmy Nacional.
El camino ha sido largo. La Doctora Polo inició el programa originalmente en 2001 bajo el título de Sala de Parejas, donde solucionaba diversos casos entre parejas como árbitro y no fue sino hasta 2005 que el show fue renombrado como Caso Cerrado, y el formato fue alterado respecto a la cantidad de casos que puede recibir.
Ha logrado que su programa sea visto en otros países como Chile y también se  dedica  a  causas sociales, al ser sobreviviente del cáncer de mama, es portavoz de la fundación Susan G. Komen y realiza campañas en Latinoamérica y Estados Unidos para la concientización en torno a este trastorno de salud. También está muy preocupada de asuntos tales como la violencia intrafamiliar y la injusticia, especialmente cuando se dan con personas de nivel socioeconómico bajo o discriminados en cualquier forma.
Con una carrera en leyes de más de 20 años, Polo es abogada de familia e inició su labor televisiva como en programas como El show de María Laria, El Show de Cristina y América en Vivo, entre otros. Cuenta con una licenciatura de la Universidad Internacional de Florida y un doctorado en leyes de la Universidad de Miami.
“Creo en la humanidad y creo que los problemas tienen solución y que podemos vivir de una manera mejor”, señala la inmigrante que ha logrado lo que muy pocas personalidades de la televisión: el cariño de miles de hispanos.
“Tener la oportunidad de salir en este medio que llega a tantos millones de personas y poder comunicar un concepto un precepto o una solución esa es la parte afortunada de mi vida”, concluyó.

Share